miércoles, 30 de mayo de 2012

Smells Like Teen Spirit

Las ventanas fueron dejadas entreabiertas, colgando, las cortinas parecían dibujadas. El miró fijamente hacia fuera de la ventana y sintió escalofríos circulando a lo largo de su piel como las redes de pesca movidas por el agua en armonía con el viento de la húmeda y oscura Seattle. La casa aún estaba vacía y todo lo que podría haber oído era la voz de su hermana coreando alguna canción de The Beatles.
El revolver tenía un peso leve en sus manos... ¿era un arma?  las siestas de medianoche antes de que ella llegara solían confundirlo, debía revisar otra vez su canción para su grabación de la tarde.


Ella oyó el crujido de puerta al cerrarse detrás suyo y golpearla, pero no era bastante pesada para tirarla. El viento sopló más fuerte y el calor extendido en su mano se sintió más lejano. En el garage todo estaba en penumbras, subir las escaleras con las luces apagadas es menos peligroso.
El silencio alcanzó la casa. Y la hora de las brujas alcanzó su mente fatua enferma de amor...





Grito. La voz trata de arruinar perfumes como el espíritu de adolescente. No quieren entender que algunas canciones solamente existen para ser descubiertas por algunas personas. Solamente, no. Y ahora esto es de ella, y ahora ella no es mi tarea pendiente.



Pienso que cada uno debería...





A medida que aumenta el silencio nos volvemos más cautos...


Un evento nuevo y poderoso había surgido, hombres y mujeres solamente pensaban en salvarse, abandonando casas, oficinas, plazas, temiendo caer derrotados antes de llegar a algún sitio seguro,  partían todos en rumbos diferentes por que es sabido, que no todos tenemos el mismo Norte... 
El corazón es una brujula averiada que te conduce a donde ya te a cercado el enemigo. Y no nos queda mas que esperar que sea quien sea la persona que tengamos frente a nosotros, nos haga sentir un dolor verdadero... Por que de eso se trata ¿no? Los corazones sanan y vuelven a romperse en un ciclo sin comienzo ni fin... Y solo algo verdadero puede hacernos sentir un dolor real, verdadero,que nos haga sentir vivos,  por que es así, creo yo, que cuando alguien nos provoca un dolor muy fuerte, entonces y solo entonces, sabemos que la dicha también a de serlo. Es una posibilidad, puede que valga la pena.


Todo el mundo huye del amor o se queda en busca de algo, metaforicemos un tren, un tren que nos lleve a algún lugar seguro. 


Unas veces me tocó huir y otras esperar el tren... Pero solo una espera llego a impactarme, y el recuerdo de aquel momento perdura y vive en mi, aún cuando otros trenes llegan.


Faltaban 5 horas, 5 horas después, cuando llegara, ya sabría la suerte que me esperaba. Dos horas. Una hora y media. Ya amanecía. Vi a lo lejos los reflejos del sol entre su pelo y el inmóvil resplandor reverberante de su figura acercándose hacia mi. Un manchón amarillo en el cielo y una sonrisa en el rostro me volvió a dar un poco de coraje, entonces la máquina emitió un silbido, las ruedas resonaron, la estación se torno borrosa, las hojas de los arboles nos desafiaban a acercarnos.
Conocía el lugar, todo estaba como de costumbre. Pero el tren se acercaba cada vez más, cuando vi la estación estaba ya desierta, los andenes vacíos. Por más que busqué no pude encontrar otra figura humana. El tren se detuvo, al fin. Y fue tan grande el impacto, que el eco de aquel momento aún resuena en el silencio de los lugares abandonados para siempre...






Aquel instante pensé en huir,  pero seguramente algún que otro corazón se rompería al saber de esto...